Fotografía Canal de Castilla Medina de Rioseco. Castilla's Channel Medina de Rioseco Spain


Fotos del Canal de Castilla en Medina de Rioseco. Destaca la antigua fábrica de harinas de San Antonio con su imponente imagen reflejada en el  Canal.

Medina de Rioseco

.........Declarada Conjunto Histórico Artístico, la Ciudad de los Almirantes fue poblada por vacceos, celtas, romanos..., coincide su momento de mayor esplendor con el asentamiento de los Almirantes de Castilla en la Ciudad en los s.XV, XVI y XVII.
Destaca la Iglesia de Santa María, con la espectacular Capilla de los Benavente.........
Organizar un viaje, desde Madrid y otros muchos lugares, por el Canal de Castilla acompañados de la cámara de fotos es una experiencia que merece la pena. Son varios los puntos que permiten acceder al mismo, recomiendo especialemente el paseo en barco partiendo desde este punto recogido en las fotos. 

Embarcaciones turísticas por el Canal de Castilla




Canal de Castilla

El Canal de Castilla fue uno de los sueños de la Ilustración del Siglo XVIII. Se pretendía crear una red de canales de navegación que facilitasen el transporte de la lana, los vinos y el cereal de la entonces aislada Castilla, principal centro de producción del país del momento, dando salida a los mismos hacia los puertos del norte. 
La visita a la antigua fábrica de harinas San Antonio permite contemplar el perfecto estado de su antigua maquinaria. 
El Canal de Castilla es una obra de ingeniería de dimensiones impresionantes. No sólo en lo material; también en su propia gestación. No es preciso un derroche de imaginación para tomar conciencia del titánico esfuerzo que supuso su trazado entre los siglos XVIII y XIX. Fue la solución escogida por los políticos de la Ilustración, obsesionados por romper el paupérrimo aislamiento en el que esta región se encontraba sumida.
 201009
Recuerde que haciendo click sobre las fotos se ven a mayor tamaño

Post anteriores sobre Canal de Castilla