Fotografía Pescadores en el Canal de Castilla. Medina de Rioseco

Uno de esos paseos agradables, relativamente poco conocido, es el paseo en barco por el Canal de Castilla. O paseo a pie o en bici. Permite su largo recorrido hacerlo a diferentes alturas de su trayecto y estas fotos están realizadas en uno de sus extremos Medina de Rioseco que, por si sola merece también la visita.
Las fotos recogen un día de sol de finales del verano donde unos pescadores tiran tranquilamente las cañas sentados en sus pequeñas sillas.

El Canal de Castilla fue uno de los sueños de la Ilustración del Siglo XVIII. Se pretendía crear una red de canales de navegación que facilitasen el transporte de la lana, los vinos y el cereal de la entonces aislada Castilla, principal centro de producción del país del momento, dando salida a los mismos hacia los puertos del norte. 

El Canal de Castilla es una obra de ingeniería de dimensiones impresionantes. No sólo en lo material; también en su propia gestación. No es preciso un derroche de imaginación para tomar conciencia del titánico esfuerzo que supuso su trazado entre los siglos XVIII y XIX. Fue la solución escogida por los políticos de la Ilustración, obsesionados por romper el paupérrimo aislamiento en el que esta región se encontraba sumida.


R201009
Más fotos en http://fotos.alonsorobisco.es/canaldecastilla.htm
Recuerde que haciendo click sobre las fotos se ven a mayor tamaño