Fotografía Serie Arquitectura Casas de Frómista Palencia Photo series architecture Houses in Frómista Palencia Spain








 Wikipedia Turismos Fromista destacar

  • Iglesia de San Martín. Del siglo XI, es uno de los templos románicos más completos de toda Europa. Destacan sus armoniosos ábsides y cimborrio, sus canecillos e impostas, y en el interior, los capiteles labrados con un extenso repertorio de imágenes sacras y profanas.2
  • Iglesia de Santa María del Castillo. Gótico-renacentista. Declarada BIC en 1944, en actualidad alberga un montaje multimedia Vestigia, Leyenda del Camino. El mismo supone adentrarse en la historia y los orígenes de Frómista, en el marco incomparable de la iglesia. A través de imágenes, luz, sonido, estatuas parlantes, pantallas panorámicas, se puede disfrutar de 35 minutos de recorrido por la historia.
Iglesia de San Pedro. Es una iglesia gótica que se comenzó a construir en el siglo XV. No obstante, no fue hasta el siglo siguiente cuando recibe su forma definitiva. Posee una torre de cuatro cuerpos, de aspecto rotundo y macizo. Uno de los elementos más interesantes del exterior es la portada renacentista, trazada por Juan de Escalante hacia 1560. También cabe destacar el grupo del Descendimiento, de la escuela castellana de Juan de Valmaseda, y dos imágenes esculturales: San Pedro y San Pablo, del siglo XV. En las naves laterales del templo hay dos lienzos de Gregorio Ferro, discípulo de Mengs: uno con la imagen del Crucificado; y otro con la de San José.
R201305
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño