Fotografía Serie Monumentos Monasterio de Las Huelgas Burgos. Photo series Monuments Monastery Las Huelgas Burgos

Una visita a Burgos incluye el Monasterio de las Huelgas, cerca del río, en pleno casco urbano.
Es uno de esos lugares, tan frecuentes en España, donde están prohibidas las fotografías, por tanto solo se muestra el exterior del edificio.
La visita de su interior, por supuesto, merece la pena, aún sin fotos..


La historia del Monasterio se inicia en 1187, cuando el rey Alfonso VIII y su esposa Leonor, deseosos de convertir este lugar en Panteón de Reyes y digno retiro de gran número de mujeres pertenecientes a la más alta aristocracia y la realeza, consiguieron, gracias al apoyo del Papa Clemente III y del Abad de Citeaux, Guido, llevar adelante una nueva fundación en Burgos, dando lugar al nacimiento del Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas. La iniciativa fue muy bien acogida, convirtiéndose pronto en una realidad. 



La voluntad de Alfonso VIII y doña Leonor, manifestada explícitamente en 1199, era hacer de Huelgas el Panteón Real. En las naves del templo, ocupadas por el coro de las religiosas, están los sepulcros reales de los monarcas fundadores y de sus inmediatos sucesores. De las tumbas de este Panteón Real provienen las vestiduras expuestas ahora en el Museo de Telas Medievales
 












R201305
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño




Ver mapa más grande