Fotografía Serie Madrid Palacio Real Photo series Madrid Royal Palace

Fotos realizadas en el Patio de Armas del Palacio Real, en Otoño. Es un lugar muy visto por todos pero, quizás, poco visitado, merece la pena volver con regularidad

Palacio Real de Madrid

...........El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de Su Majestad el Rey de España, que lo emplea en las ceremonias de Estado, aunque no habita en él.

El origen del palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que después usaron los reyes de Castilla, sobre la que en el Siglo XVI, se construyó el Antiguo Alcázar.

Destruido este por un incendio en la Nochebuena de 1734, Felipe V quiso que el Palacio Nuevo ocupase el mismo lugar. Toda la construcción se hizo abovedada, en piedra y ladrillo, sin madera, para que ningún incendio pudiera destruirlo.
Las obras se realizaron entre 1738 y 1755, estableciendo Carlos III su residencia en él en 1764..............


Cambio de guardia, relevo solemne y  presentación de las cartas credenciales en el palacio real.

El primer miércoles de cada mes, a las 12:00 h, tiene lugar en el Palacio Real el Relevo Solemne de la Guardia. Todo un viaje en el tiempo.
Tras las verjas de la plaza de la Armería del Palacio Real todo el mundo quiere conseguir el mejor sitio. Las gradas habilitadas dentro del recinto están ocupadas desde hace ya tiempo -hay que estar espabilado y llegar pronto- y en las escaleras de la catedral de la Almudena ya no cabe nadie. Están a punto de dar las doce y ya se escucha, a lo lejos, el trote de los caballos. El día es luminoso y los rayos de sol rebotan sobre la coraza plateada de los soldados

...






R201311
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño