Sunday, 5 January 2014

Fotografía Serie Domingo por la mañana Madrid La Almudena Catedral Photo series Sunday morning Madrid. La Almudena Cathedral

Los dias de otoño favorecen, por sus cambios de luz, que en un corto período de tiempo las luces cambien mucho saliendo fotos diferentes, frecuentemente muy contrastadas.
Este es el caso de alguna de estas fotos de la Catedral de la Almudena hechas desde el Patio de Armas del Palacio Real.


.........A finales del siglo XIX, sobre la antigua iglesia de Santa María la Mayor, se comenzó a construir la Catedral de la Almudena, erigida para honrar a la Virgen patrona de Madrid. En 1883 se puso la primera piedra de este impresionante monumento, situado en uno de los enclaves más bellos de la ciudad. En 1911 se abrió el culto a la cripta, pero la construcción quedó paralizada hasta después de la Guerra Civil, cuando adjudicaron el concurso a los arquitectos Fernando Chueca Goitia y Carlos Sidro, quienes dieron un impulso definitivo a la obra. A pesar de todo, el proceso de ejecución fue muy lento, aunque al final, en 1993, la catedral fue consagrada al culto por Su Santidad el Papa Juan Pablo II. El interior del templo mantiene un estilo gótico, aunque el exterior es clasicista........








Palacio Real de Madrid

...........El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de Su Majestad el Rey de España, que lo emplea en las ceremonias de Estado, aunque no habita en él.

El origen del palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que después usaron los reyes de Castilla, sobre la que en el Siglo XVI, se construyó el Antiguo Alcázar.

Destruido este por un incendio en la Nochebuena de 1734, Felipe V quiso que el Palacio Nuevo ocupase el mismo lugar. Toda la construcción se hizo abovedada, en piedra y ladrillo, sin madera, para que ningún incendio pudiera destruirlo.
Las obras se realizaron entre 1738 y 1755, estableciendo Carlos III su residencia en él en 1764...........

R201311
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño


Ver mapa más grande

No comments:

Post a Comment