Wednesday, 15 January 2014

Fotografía Serie Paisajes. Vistas desde Peñafiel Valladolid Photo Series Landscapes. Castilla's views from Peñafiel Valladolid


Vistas de campos de Castilla,Valladolid,  desde el Castillo de Peñafiel
El castillo de Peñafiel comenzó a levantarse en el siglo X, aunque su aspecto actual es producto de las importantes intervenciones que tuvieron lugar durante los siglos XIV y XV. Esta fortaleza medieval fue declarada Monumento Nacional en 1917 y en la actualidad se ha convertido en todo un emblema para el enoturismo de la Ribera del Duero.
Peñafiel constituyó junto con su castillo un punto fundamental en la línea defensiva del Duero, tanto para cristianos como para musulmanes allá por los siglos IX y X. Desde el cerro, el castillo dominaba los valles de los ríos Duero, Duratón y Botijas, y protegía a la población.
El Museo Provincial del Vino se instaló en el Castillo de Peñafiel en el año 1.999


 







Cementerio en Peñafiel





Peñafiel es, en sí mismo, un auténtico museo al aire libre. No obstante, el visitante puede acercarse a la cultura y al arte peñafielenses adentrándose en cualquiera de los cuatro museos que completan la oferta turística de la villa. El archiconocido Museo Provincial del Vino, ubicado en el castillo, es el más visitado de la provincia y uno de los grandes atractivos turísticos de la zona, pero no el único, ya que la oferta museística se completa con el Museo de Arte Sacro, el Aula de Arqueología, la Casa de la Ribera y Cosovisión.

Fábrica en Peñafiel frente a bodegas Protos: estas bodegas son de obligada visita con la cámara de fotos
Una Obra Maestra del S. XXI Diseñada por Rogers Stirk Harbour + Partners y Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados
Superficie 19.450 m2 Capacidad de elaboración 1.000 toneladas de uva Capacidad de almacenaje de botellas 3.500.000 botellas Capacidad de almacenaje en barricas 5.000 barricas
 


Más fotos en http://fotos.alonsorobisco.es/penafiel.htm
Recuerde que haciendo click sobre las fotos se ven a mayor tamaño




Ver mapa más grande

No comments:

Post a Comment