Fotografía Visita al Patrimonio Histórico de la Universidad de Santiago de Compostela. Photo Visit the Heritage of the University of Santiago de Compostela


Muchas veces cuando hacemos turismo por la ciudad pasamos delante de edificios que merecen mucho más la visita a su interior que a su exterior, aún siendo este último un edificio histórico.
Cuando vamos a Santiago de Compostela seguro que pasamos, visita obligada, por el Colegio de Fonseca y hacemos las típicas fotos del lugar.


Pues bien la sugerencia es que realicen, con su máquina de fotos, la siguiente visita

Visita al patrimonio histórico de la Universidad


Te ofrecemos una RUTA GUIADA POR LOS ESPACIOS UNIVERSITARIOS más significativos dentro del CASCO HISTÓRICO DE SANTIAGO.
El recorrido permite el repaso de la historia de la institución desde su origen hasta la actualidad. Los EDIFICIOS que se visitan son los MÁS EMBLEMÁTICOS DEL CASCO HISTÓRICO, tanto de la etapa eclesiástica como de la etapa ilustrada. 

Recorrido

 Colegio de Santiago Alfeo o de Fonseca (Claustro, Salón del Artesonado, capilla, Biblioteca América, Salón Noble). Colegio de San Xerome (actual Rectorado). Colegio de los Irlandeses. Iglesia de la Universidad. Antiguo Colegio de Gramática. Facultad de Geografía e Historia (paraninfo, biblioteca y terraza con vistas panorámicas de la ciudad histórica). 

Disponibilidad

Lunes a viernes, a las 12:00 y 16:30 h. 
Sábados a las 12:00 h. (Otros días y horarios a petición, con un mínimo de 15 pax).  

Lugar

Punto de encuentro en el claustro del Pazo de Fonseca.

Veremos unas salas con pleno sabor estudiantil, podremos hacer fotos pues son lugares especiales con encanto de otro tiempo. Ademas destacar la calidad del guía, su amabilidad y atención con los visitantes, amén claro esta de las explicaciones que documentan el lugar.
Como aficionado a la fotografía fue, posiblemente, el lugar institucional mas agradable para hacer fotos que he estado nunca.
No olvidemos que el paseo incluye  una visita a la la terraza de Geografía donde se pueden obtener vistas en 360º de la ciudad de Santiago de Compostela.


Foto del miedo escenico del orador: Micrófono y sala vacía















Y, la sala mas importante, la más reproducida en fotos y postales, la sala Paraninfo de la Facultad de Geografía e Historia






 Versión Warhol ( posterización) de una de las pinturas del techo de la sala.

Y, finalmente, el retrato, previa autorización claro está, de la guía Rosi Maxi, que como bien le dijeron una vez tiene nombre de película de Almodóvar pero que es, sencillamente, una gran guía para los visitantes de estas instalaciones de la Universidad.




R201310
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño