Fotografía Serie Monumentos. San Antolín de Bedón. Photo series Monuments, San Antolín de Bedon Abbey

Al lado de la playa de San Antolín, camino de Llanes, a dos pasos de la autopista se encuentra en estado de abandono una de las Iglesias mas bonitas de Asturias: San Antolín de Bedón.
Merece la pena el desvío para ver este monumento que se puede complementar con la Playa de San Antolín, buen lugar para tirar muchas fotos.

..........La iglesia del monasterio de San Antolín de Bedón se halla cerca de Naves. De este antiguo convento de monjes benitos, magnífica fábrica levantada en la desembocadura de El Ríu Beón al parecer en el s. XI, únicamente se mantiene el templo, precioso edificio erigido entre finales del siglo XII y el primer tercio del XIII, perteneciente al románico tardío, «contaminado por los postulados desornamentados de la Orden cisterciense» (Juana M.ª Gil). Su fábrica actual es fruto de la restauración acometida en 1955 por Luis Menéndez Pidal. De planta basilical, se estructura en tres naves, estando la central, de mayores proporciones en planta y alzado, formada por dos tramos, señalados por los soportes del conjunto de arcos separadores de las naves. Tiene un transepto no acusado y su cabecera cuenta con tres contiguas capillas, semicirculares al exterior e interior. La cubrición se efectúa con techumbre de madera vista en las naves, bóveda de cañón en el crucero y, para la triple cabecera, bóveda de cañón en el tramo recto y de horno o cuarto esfera en el ábside..

















 R201008
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño