Fotografía Serie retratos. Maniquíes.Escaparates. Photo series window mannequins

A veces, los maniquíes, frías esculturas de serie que pueblan los escaparates, sirven para entretener los paseos por las ciudades.
Las fotos estan hechas, en su mayor parte en Madrid, en la zona de Serrano-Goya-Ortega y Gasset donde estan las tiendas mas caras, más pobladas de maniquíes sus escaparates.
Hay maniquíes con los ojos abiertos, otros ojos cerrados, pero prácticamente todos evitan mirar al espectador del otro lado del cristal, al posible comprador, al paseante, evitando molestarle. ( curiosamente no pocos maniquíes carecen de ojos..)
El paseante mira el escaparate, al maniquí, con la  tranquilidad del mirón que mira sin ser visto y es así como el maniquí cumple su función de mostrar la ropa. 

Palais Galliera, Museo de la moda 

En sus exposiciones temporales monográficas –grandes nombres de la costura, figuras de la moda– o temáticas –décadas, tipos de prendas, influencias–, el museo presenta una parte de sus valiosas y frágiles colecciones que prueban el ingenio creativo de la moda desde el siglo XVIII hasta nuestros días

Collection photographique

Le Palais est riche d’une collection de 70 000 photographies des années 1870 à nos jours qui, par sa diversité,  retrace l’histoire de la photographie de mode mais aussi du vêtement et des maisons de couture, témoigne de la diffusion de la mode, et, au-delà, questionne la représentation du corps.
Au sein de cette abondante collection, deux orientations majeures pour la photographie se dessinent.
.........Une photographie destinée à un usage professionnel
.........Une photographie destinée à la diffusion de la mode par les maisons de couture et par la presse avec la vocation d’assurer la promotion des modèles et de séduire les potentielles clientes


















R201009
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño