Exposiciones para ver lugares para fotografiar. Museo Cerralbo Madrid Exhibitions to see places to photograph Cerralbo's Museum Madrid

En Madrid existen una serie de Museos pequeños por el tamaño y grandes por su contenido. Estos Museos son, entre otros los siguientes.


Todos ellos tienen relación con la fotografía antigua que forma parte de sus fondos y/o ha sido objeto de exposición en sus salas.
Uno de estos museos, el Museo Cerralbo permite la fotografía en sus salas. 
  • En este momento tiene la exposición sobre la Toilette
....... Toilette significa en español, ya desde el siglo XIX, aseo personal, belleza y discreción o arreglo en el aspecto físico, sustituyendo a los tradicionales términos de aderezo o compostura. El término toilette también designa, paralelamente a su progresiva aparición en los espacios domésticos, nuevas estancias como la sala de baño o el área de retrete o excusado..
 
Es un palacete situado cerca de la plaza de España y en algunos momentos pudiera ser necesario hacer cola para entrar pues no deja de ser un edificio pequeño que en su tiempo fue vivienda.
Tiene de todo, cuadros, muebles, espejos, porcelana y armas. 
Muchas de sus salas no disponen de demasiada luz pero para eso están las máquinas de fotos y la propia habilidad del fotógrafo que permite la realización de fotos en esas condiciones.
Dada la diversidad de sus fondos se pueden hacer muchos tipos "temas" de fotos.
Recordemos también que este Marqués fue coleccionista de fotos antiguas algunas de las cuales se pueden ver y que patrocinó excavaciones arqueológicas que fueron documentadas fotográficamente formando parte de la historia de la fotografía española


























R201012
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño