Fotografía Serie verano Tapia de Casariego. Playas, Photo series Summertime Tapia de Casariego, beaches.

Camino de Galicia merece la pena desviarse para ver los pueblos de la costa, en este caso las playas de Tapia de Casariego.

Ayuntamiento Tapia Historia del Municipio

....Se encuentra situado en la rasa litoral, que posee unas condiciones bioclimáticas favorables para la vida del hombre, por lo que se han descubierto en algunos lugares del actual concejo materiales prehistóricos correspondientes al paleolítico inferior y propios de la cultura achelense.  

............La siguiente etapa arqueológica bien documentada es la época castreña, y es el actual territorio tapiego uno de los más densamente ocupados por estos peculiares núcleos de poblamiento.

..............Pero no será hasta el siglo XIX cuando Tapia consiga tener un ayuntamiento autónomo. Será Fernando Fernández-Casariego el artífice de la conversión de Tapia en una villa a partir de la aldea primitiva, logrando que el Gobierno aceptase en 1863 la creación del nuevo concejo de Tapia, independiente de Castropol.  
.............La villa experimentó un rápido crecimiento con la instalación de diversas fábricas: la de cerillas La Casualidad, la serrería La Industrial y varias factorías conserveras. Actualmente Tapia se ha consolidado como un importante centro vacacional estival y de ocio




































R201308
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño