Fotografía Serie Domingo por la mañana. La Coruña, Faro de Hércules. Photo series Sunday morning. La Coruña Hércules Lighthouse

Es un lugar de paseo, de recreo, de los coruñeses y , por supuesto, de los turistas.
Estas fotos recogen sus paseante y las vistas de la costa y de la ciudad desde este punto.

Torre de Hércules
..........La Torre de Hércules es el único faro romano que desde sus orígenes hasta la actualidad ha cumplido con su función primigenia, la de servir de señal marítima e instrumento de navegación para las embarcaciones que en su travesía atravesaban y atraviesan el corredor atlántico.
Fue construido con toda probabilidad en la segunda mitad del siglo I o principios del siglo II d. C. por el Imperio romano, en el finis terrae del mundo conocido, para acompañar a los barcos que bordeaban el extremo más occidental del Imperio.
Se localiza en el NO de la Península Ibérica, en la región de Galicia, en la provincia de A Coruña y en la ciudad de A Coruña.
El lugar elegido para su emplazamiento fue una loma rocosa, denominada Punta Eiras, de casi 57 metros de altura, que se encuentra entre Punta Herminia y Punta del Orzán, dominando el extremo septentrional de la península en la que se asienta la propia ciudad de A Coruña.............
















R201303
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño