Fotografía serie ciudades: Pontevedra 1º parte Photo Series Cities Pontevedra Spain

Estas fotos corresponden a un paseo desde el Parador hasta el centro de la ciudad.
Turismo  Galicia

El recorrido monumental se puede iniciar desde la Alameda de Pontevedra que ocupa la antigua huerta del convento de Santo Domingo, en su entorno se encuentran diversos organismos oficiales y monumentos conmemorativos, uno de ellos erigido a los héroes de Pontesampaio para conmemorar la victoria obtenida sobre las tropas napoleónicas en 1808; en la Alameda nos encontraremos interesantes puntos de observación, una amplia zona como lugar de reunión o paseo y además del esparcimiento en la amplia zona verde llena de árboles y sombra.
En primer lugar encontramos las ruinas del Convento de Santo Domingo, su esqueleto externo reducido a la cabecera del antiguo templo acoge algunas piezas arqueológicas. En dirección contraria se puede ver la Basílica de Santa María de estilo gótico renacentista en la cual destaca la portada plateresca de excelente talla mandada construir por el gremio de mareantes en el siglo XV.
En la zona vieja, no podemos fijar una ruta concreta ya que la gran variedad de plazas, calles, callejones hacen que cada uno pueda variar su paseo para conocer la zona siempre estando atentos al nombre de las calles y espacios entre casas populares e de abolengo. 


Más fotos en http://fotos.alonsorobisco.es/
Recuerde que haciendo click sobre las fotos se ven a mayor tamaño