Fotografía Serie Pueblos. Olite Navarra. Photo series Country towns. Olite Navarra

Uno de los numerosos pueblos bonitos de Navarra es Olite con su magnífico Palacio Real.
Merece la pena pasar una noche en el Parador y luego dar un paseo por el pueblo visitando el Palacio.
Desde luego sin olvidar ver alguna de las bodegas próximas, como por ejemplo Pagos de Araiz.
Las fotos recogen vistas del pueblo  a pie y vistas del pueblo desde las alturas del Palacio Real.






La ciudad de Olite está situada en el corazón de Navarra, a 40 Km de Pamplona, en una zona donde el relieve accidentado de las sierras de la Navarra Media da paso a las tierras llanas de la Ribera. Erigida sobre un pequeño promontorio (388 metros), su término está recorrido por el río Cidacos, que fue encajonándose en su cauce actual dejando cinco niveles de terrazas fluviales que configuran un relieve de suaves desniveles amesetados en la margen derecha. Hacia el este se levanta la sierra de Ujué (932 metros)




Carlos III y su esposa doña Leonor van a ser los artífices de la construcción del Palacio Real "que tenía tantas habitaciones como días el año". El derroche económico, creatividad y capricho va a convertirlo en un palacio de ensueño, uno de los palacios más esplendidos de Europa en su época.
El Palacio es un complejo conjunto irregular de torres, estancias, galerías, jardines y patios que le confieren un aspecto anárquico y una singular silueta que sobresale sobre el caserío de la ciudad. A pesar de esa aparente anarquía el aspecto exterior es majestuoso.

  • Post anterior

Fotografía. Vistas desde el Castillo de Olite



R201005
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño