Fotografía El rumor. Photo The rumour.
Foto realizada en la exposición inaugural del Espacio Telefónica.
El juego fotográfico busca hacer de la imagen de vídeo una nueva imagen-foto- merced al título que da un significado específico a la misma
No apunté el autor del vídeo pero permítaseme la licencia de hacer de él otra visión diferente, otro punto de vista.
El rumor, mal uso de la palabra, es uno de los elementos más dañinos del mundo actual.
Este labio, esta boca, cualquier boca puede empezar el rumor.
Rumorología, mentira, maledicencia hacen un daño enorme a muchas personas indefensas ante lo que se dice-mal- de ellas .
Mentiras que luego se propagan rápidamente.
La palabra, al fin y al cabo, es el arma más poderosa del mundo.
De ahí que los estados quieran conocer nuestras palabras escritas....cuando no también las habladas....cuando no nuestra imagen...
No apunté el autor del vídeo pero permítaseme la licencia de hacer de él otra visión diferente, otro punto de vista.
El rumor, mal uso de la palabra, es uno de los elementos más dañinos del mundo actual.
Este labio, esta boca, cualquier boca puede empezar el rumor.
Rumorología, mentira, maledicencia hacen un daño enorme a muchas personas indefensas ante lo que se dice-mal- de ellas .
Mentiras que luego se propagan rápidamente.
La palabra, al fin y al cabo, es el arma más poderosa del mundo.
De ahí que los estados quieran conocer nuestras palabras escritas....cuando no también las habladas....cuando no nuestra imagen...
Fundación Telefónica. Kits de prensa Inauguración
Este espacio presenta hoy, entre otras, la siguiente exposición
La selección de fotografía contemporánea de la Colección Telefónica se centra en un período clave en la historia del medio: el período que comprende desde finales de los años setenta a finales de los noventa del pasado siglo. La exposición puede verse del 24 de octubre de 2013 al 2 de
marzo de 2014 en la planta 4.
La exposición, con más de 50 fotos, se centra en este momento de la historia del arte y analiza sus consecuencias. Partiendo de un estado de la cuestión, representado por las obras de Richard Prince, John Baldessari y Sherrie Levine, nos adentramos en la fotografía de los ochenta en un recorrido que se bifurca inicialmente para luego ir mezclándose. Por un lado, Jeff Wall y el posmodernismo americano, y por el otro Bernd y HillaBecher con la Escuela de Dusseldorf