Fotografía Serie Pueblos Luarca Photo series Country towns. Luarca Asturias Spain

Fotos realizadas en un pequeño paseo por el pueblo, por la Villa de Luarca. Famosa por su puerto y por su cementerio marino.
Esta considerado uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Turismo Luarca


La leyenda de Cambaral ha dejado una gran huella en la villa de Luarca. El barrio de pescadores lleva su nombre y se suele distinguir dentro de él el Cambaral Alto, que es donde habría estado la fortaleza (hoy, en su lugar, hay un monumento, llamado, precisamente, la Mesa de Cambaral), y Cambaral Bajo, que es donde está el muelle»

Construido alrededor de una cala en forma de “S” entre acantilados escarpados, el casco antiguo de Luarca, su paseo marítimo y el puerto conforman un conjunto que merece la pena visitar. Un pequeño río divide el pueblo en dos, aunque numerosos puentes estrechos lo unen de nuevo. Sus construcciones más características son el faro, la capilla de La Atalaya y el cementerio sobre la costa cortada a pico, donde reposan los restos del premio Nobel Severo Ochoa, natural de esta localidad. El carácter tradicional de Luarca se refleja en sus chigres -antiguas tabernas asturianas-, donde el visitante puede iniciarse en el arte de beber sidra.
















R201108
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño 


Ver mapa más grande