Fotografía Arquitectura Hotel Palacete Peñalba Figueras Asturias. Photo series architecture. Palacete Peñalba Hotel Figueras Asturias Spain








Ver mapa más grande



Uno de los edificios modernistas más conocidos y reconocidos de España se encuentra en el pequeño pueblo de Figueras, en Asturia, con vistas al río Eo.
Es un hotel de un sabor especial, su arquitectura y sus vistas hacen aconsejable su visita. Si puede, si desea ir, pregunte si tienen disponible la habitación de la cúpula, es especial.
 Informar que el hotel consta de dos edificios, el palacete principal y un edificio anexo, también modernista.

........una gran finca con dos palacetes diseñados por un discípulo de Gaudí (Ángel Arbex) y un jardín inglés obra del jardinero de Alfonso XIII Cecilio Rodríguez con árboles centenarios y algunas especies importadas de América. Vistas espectaculares a la ría del Eo, al mar Cantábrico y a los montes de los Oscos e increíbles puestas de sol desde sus terrazas y porches....


.........Es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura ''art nouveau'' en Asturias.
Construido en 1912 por encargo de Socorro Sánchez, viuda del indiano García Bustelo, como casa de verano. En la misma fecha se levantó otro chalet menor, regalo de bodas para la hija de la propietaria.
El palacete tiene planta rectangular, con torrecillas circulares en tres de las esquinas, una de las cuales se remata en cúpula.



















  
R201308
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño