Fotografía Serie pueblos. Mota del Marqués. Photo series country towns Mota del Marqués Valladolid Spain

Uno de los pueblos cercanos, pegados, a la  A-6 es Mota del Marqués. Tiene el encanto sencillo de los pueblos de Castilla, un poco de historia, un mucho de paz y buenos paisajes para fotografiar.

Ayuntamiento de Mota del Marqués
..................Del castillo sólo se conserva un torreón. La Iglesia de San Martín es un edificio gótico del s.XVI. Hay dos ermitas, la del Cristo y la de Ntra. Sra. de Castellanos.

En una de las estribaciones por el occidente de los Montes Torozos, junto al río Bajoz y dentro del itinerario que conforma la autovía de la N-VI entre Madrid y La Coruña, se ubica esta bella población que debido a esta posición le ha permitido contar con una buena infraestructura hostelera tanto de alojamiento como de servicio de comidas.............
















Wikipedia

En el término municipal de Mota del Marqués se han hallado restos de la edad del Bronce y de la del Hierro, así como vestigios romanos.
El nombre de Mota del Marqués hace referencia a que el municipio está ubicado en la falda de un cerro donde se alzan los restos del castillo. Su primitivo nombre fue Santibáñez de Mota, esta denominación proviene de la iglesia del municipio, la cual en el siglo XIII pasó a llamarse de San Juan.
Mota del Marqués fue cedida en 1222 a la Encomienda de la Orden de los Caballeros Teutónicos de Prusia por Beatriz de Suabia (esposa del Fernando III el Santo). En el siglo XIV Alfonso XI la donó a don Juan Alonso de Benavides. Ya en el siglo XV los sucesores de don Juan la vendieron a Rodrigo de Ulloa, Contador Mayor de los Reyes Católicos y alcalde de la fortaleza de Toro, por lo que la villa pasó a llamarse "La Mota de Toro".
El municipio recibió en 1480, de manos de los Reyes Católicos, la merced de un mercado franco todos los jueves para contribuir a su engrandecimiento.
A finales del siglo XVI, Felipe II concede a Rodrigo de Ulloa el título de Marqués, con lo que la villa pasó a llamarse "La Mota del Marqués". En el siglo XVIII el municipio fue agregado a la provincia de Valladolid y el marquesado recayó en la casa de Alba.

R 201006
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño

 
Ver mapa más grande