Fotografía Serie Paisajes Arnao, pueblo, playa y fábrica Photo serie Landscapes Arnao , village, beach, Azsa plant

En la playa de Salinas, al final de la misma, podemos preguntar por la senda que lleva a Arnao. Esta senda sube a una pequeña colina desde la cual vemos toda la playa de Salinas.
Posteriormente el camino baja hasta el pueblo de Arnao con su fábrica de Zn, uno de los paisajes industriales más bonitos y, por ello, mas fotografiados de Asturias.
.........Partimos de la antigua oficina de turismo en Salinas junto a la locomotora "el rojillín" En la cercanía tenemos el Museo de Anclas y el acantilado del Piemonte a pocos metros de la costa, de un material sedimentario que provoca «argayos». La vegetación de pinos ayuda a asentar el terreno y puebla todo el promontorio y de ahí que haya pasado a la toponimia como Pinos Altos. La ruta comienza en una subida de cierta pendiente por detrás de las torres de la calle Príncipe de Asturias. Abundan especies como el pino, pero también autóctonos como algunos arces. El camino va ascendiendo por un arroyo entre caserío moderno y tradicional.
A medida que ascendemos, la vista se hace más amplia y espectacular. Al llegar arriba tenemos una bonita panorámica de la bahía de Salinas y Avilés, con la entrada al puerto y al fondo el Faro de Avilés; más allá se percibe el Cabo y Faro de Peñas. Mirando al sur la panorámica de las sierras costeras hacia el interior del concejo percibiendo el perfil de los generadores eólicos que se van implantando por los cordales de las sierras
 

Merece la pena hacer tranquilamente el camino con la máquina de fotos, dejando el coche en los aparacamiento de la playa y volviendo, eso sí con cuidado por la carretera o en autobus desde Arnao otra vez a la playa de Salinas

La Mina

............El Museo de la Mina de Arnao, además de su Exposición Permanente, permite al visitante recorrer parte de las galerías reales de la Mina. Entre las muchas peculiaridades que sorprenderán al visitante, estará la posibilidad de adentrarse en el que fue el primer pozo vertical perforado en Asturias, la primera mina de España cuyas galerías se extienden bajo el lecho marino, la primera mina en la que esta documentada la entrada de una mujer y una Reina, Isabel II…


Nuestra planta en Arnao, posee una capacidad de producción anual de 25 000 toneladas de óxido de zinc. Además fabricamos y realizamos el mantenimiento de los ánodos utilizados en San Juan de Nieva.































R201209
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño 


Ver mapa más grande