Fotografia serie paisajes Central Térmica Compostilla Ponferrada. Photo series landscapes Power Plant Compostilla Ponferrada Spain

Vista  de la Central Eléctrica Compostilla II  desde Las Médulas

Endesa
Las centrales térmicas o termoeléctricas siguen siendo, hoy en día, una de las plantas que más electricidad aportan a la red eléctrica española. Su principio, cuya evolución ha llevado a las modernas Centrales Térmicas de Ciclo Combinado, está basado en el sistema termodinámico convencional: mediante la combustión de combustibles fósiles (carbón, gas natural, petróleo, etc.), se libera energía en forma de calor. Esta genera el vapor que, a través de una turbina, pone en marcha un alternador, donde se genera la electricidad.
La central Compostilla II está situada en el municipio de Cubillos del Sil, en la provincia de León, a poca distancia de la ciudad de Ponferrada. Esta central sustituyó a Compostilla I, la primera central de Endesa en España que entró en operación en 1949 y que llegó a contar con una potencia total de 167.000 kW. La actual Central Térmica de Compostilla, con sus cuatro grupos generadores, tiene una potencia total de 1.199,6 MW.
Los visitantes a las instalaciones de Compostilla podrán conocer de primera mano el funcionamiento de una central de estas características desde todas sus facetas: cómo utiliza el carbón, cómo llega a la central, dónde se almacena, cómo se genera mediante un ciclo termodinámico convencional, etc.

R201109
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño

 


Ver mapa más grande