Fotografía Serie Exposiciones para fotografiar. Martín Chirino Círculo de Bellas Artes. Photo series exhibitions to see. Martín Chirino sculptor

En la planta baja del Círculo de Bellas Artes de Madrid se esta celebrando una exposición del escultor Martín Chirino, antiguo presidente de esta institución.
Las obras de Chirino, el conjunto de obras, tengo que indicar que no me gustaron, me parecen obras demasiado simples entendiendo aqui la sencillez como algo poco "volumétrico", sus espirales no me dicen nada. Diría, para que se me entienda que una escultura aislada de Chirino gusta, pero varias juntas no tanto. 
De todas maneras es una simple opinión, seguro que equivocada, maestros tiene la crítica y nos encontramos ante uno de los escultores españoles de más fama y reconocimiento.

Exposición en homenaje a uno de los escultores más importantes de la España contemporánea, Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria, 1925), que fue también presidente del CBA entre los años 1982 y 1992, y cabeza visible del movimiento de refundación del Círculo como institución cultural de prestigio


Martín Chirino recorre su vida en 15 obras expuestas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

  • Todo su obra gira, como ha dicho, en torno a la espiral
  • A través de la muestra se puede 'leer' y 'comprender' su vida
  •  Museo Reina Sofía

Martín Chirino. Retrospectiva



19 mayo - 21 julio, 1991



Palacio de Velázquez, Parque del Retiro, Madrid














R201311
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño