Fotografía Serie Paisajes. Puente de los Santos Galicia-Asturias. Photo series landscapes. The bridge of the saints over sea inlet Eo Spain

Fotos realizadas con ocasión de un paseo en barca por la ría del Eo. El paseo entre los pueblos de ambas orillas, gallega y asturiana, culmina con el paso de la barca bajo el puente de  Los Santos que separa, une, Galicia y Asturias.

La Voz de Galicia  2008
..................Los presidentes de Galicia y Asturias, Emilio Pérez Touriño y Vicente Álvarez Areces, han inaugurado hoy el tramo de 4,6 kilómetros de la Autovía del Cantábrico (A-8) entre Barres y Ribadeo, que incluye el desdoblamiento del puente de 600 metros que cruza la ría que separa ambas comunidades. La inversión que ha supuesto este tramo ha superado los 43 millones de euros -48 millones incluidas las expropiaciones-, lo que supone más de 9 millones de euros por kilómetro construido.

Las novedosas técnicas utilizadas han permitido aprovechar la estructura del Puente de los Santos que hace veinte años conectó por primera vez Asturias y Galicia por su costa y han hecho innecesario la construcción de un segundo viaducto sobre la ría..











Como curiosidad la Biblioteca Digital Hispánica nos permite mostrar la carta marina de la ría de Rivadeo en 1859

Vivero (Lugo))
Costa Septentrional de España : Planos del puerto de Cedeira y de las rias de Vivero y Rivadeo Rectificados en 1859 por el Teniente de Navío D. Pedro Riudavets ; J. Galvan lo grabó ; R. Alabern gº la letra
Autor
Riudavets y Tudury, Pedro-
Galván, J.-
Alabern Casas, Ramón-(ca. 1830-ca. 1868)-
España-Dirección de Hidrografía-
Lugar de publicación
Madrid
Fecha
1882
Datos de edición
Madrid Dirección de Hidrografía
Tipo de Documento
Material cartográfico impreso
Descripción física
3 cartas náuticas en 1 h. grab.


R201308
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño 




Ver mapa más grande