Fotografía Serie Madrid.Torrespaña. El pirulí. Otoño. Photo series Madrid Torrespaña tower tv. Fall

Una de las figuras, formas, más conocidas de Madrid es Torrespaña, conocido como el Pirulí
  • Diccionario Real Academia
1. m. Caramelo, generalmente de forma cónica, con un palito que sirve de mango.
Las fotos están hechas desde la terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid en la calle Alcalá. Se hicieron un atardecer de otoño con teleobjetivo.
En alguna de ellas se produce un curioso emparejamiento, paralelo en la distancia, con la torre del Palacio de Comunicaciones, hoy llamado Palacio Cibeles.






................Torrespaña tiene una altura de 220 metros (232 metros con la antena de comunicaciones). Comenzó a levantarse el 17 de febrero de 1981, terminándose en trece meses. La inauguración fue el 7 de junio de 1982, justo a punto para utilizar la torre durante la Copa Mundial de Fútbol de 1982. La torre fue construida por una unión temporal de empresas compuesta por las empresas españolas Dragados y Agroman con proyecto del arquitecto Emilio Fernández Martínez de Velasco. Tiene una superficie interior de 1.945 m². Sobre el fuste de 120 metros aparece el volumen del centro de control que se compone de cuatro plantas, cerradas con paneles de acero. Por encima se elevan otras cuatro plataformas para antenas y, finalmente, una antena de 45 metros. ......

 R201311
Más fotos en fotos alonsorobisco 
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño