Fotografía Serie Pueblos Las Médulas Photo series Country towns. Las Médulas León

El pueblo de las Médulas da nombre a la zona incluido el paisaje del mismo nombre. Es una manera de acceder a un paseo por el paisaje que vemos, desde puntos elevados, en los diferentes miradores de la zona.
Recomendable llegar desde la carretera de Galicia no desde la que lleva desde Ponferrada.

Hasta el Mirador de Orellán se puede acceder por la Senda Perimetral partiendo desde el Pueblo de Las Médulas o desde el Pueblo de Orellán, si accedemos desde este último lo haremos por una pista asfaltada de bastante pendiente, y al aproximarnos encontraremos a la izquierda una zona acondicionada para el estacionamiento de vehículos.
También podemos acceder desde el Camino del Mirador que parte desde la Fuente de la Tía Bibiana, situada en pleno corazón del paraje, a la que se accede por diferentes sendas que parten desde el pueblo, y que es paso, prácticamente obligado para ir a visitar La Cuevona y La Encantada. El Camino del Mirador es una senda con bastante pendiente, pero que merece la pena recorrerla y contemplar la vegetación hasta llegar al Mirador, recompensa que merece la pena su recorrido.

Las Médulas fueron la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio y nos ha dejado, siglos después, uno de los paisajes más inquietantes y hermosos de toda la península. Hoy, este paraje cultural, fruto de la naturaleza y la acción del hombre, es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y merece que le dediquemos tiempo para descubrirlo y respeto, ya que como todo paraje cultural, es muy frágil a la acción del hombre





















 R201109
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño