Fotografía Vista de Salinas desde el mirador de la Senda de Arnao. Photo Salinas View from the viewpoint of the Path of Arnao.

Al final de la playa de Salinas, un poco antes de Museo de Anclas, hay un paseo que nos lleva, subiendo una loma, hasta Arnao.

Ruta circular Salinas-Pinos Altos-Arnao-Salinas

...............Partimos de la antigua oficina de turismo en Salinas junto a la locomotora "el rojillín" En la cercanía tenemos el Museo de Anclas y el acantilado del Piemonte a pocos metros de la costa, de un material sedimentario que provoca «argayos». La vegetación de pinos ayuda a asentar el terreno y puebla todo el promontorio y de ahí que haya pasado a la toponimia como Pinos Altos. La ruta comienza en una subida de cierta pendiente por detrás de las torres de la calle Príncipe de Asturias. 
 
En mitad del camino, en el punto superior, se encuentra un mirador que , curiosamente, tiene como decoración un cañón medieval.
Desde este punto se ve la playa de Salinas, San Juan de Nieva y, más cerca, el Museo de Anclas.
Estas fotos se hicieron una tarde de verano , una de esas tardes que no sabes si sale el sol o si, al final, acaba lloviendo. Para hacer fotos son buenos estas situaciones por los continuos cambios de luz.










Vista lejana, teleobjetivo de San Juan de Nieva, detrás se encuentra el puerto de Avilés

 Vista del Museo de las Anclas desde el mirador de esta senda
El Museo de Anclas Philippe Cousteau se eleva en forma de atalaya en la península de La Peñona, un promontorio de la naturaleza rodeado de mar, en uno de los extremos de la playa de Salinas, localidad situada en el Concejo de Castrillón (Principado de Asturias).

Este Museo está concebido como un conjunto monumental al aire libre, donde se resalta la belleza de las anclas,............





R201209
Más fotos en fotos alonrosobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño



Ver mapa más grande