Foto serie Ciudades Lugo Parte 2ª Photo series cities Lugo Galicia Spain Part 2ª


Ver mapa más grande



Parte 2ª
Esta segunda parte recoge varios puntos de vista, uno del ciudadano de a pie que transita por la ciudad, otro el del ciudadano paseante que sube a la Muralla dirigiendo su mirada hacia el interior y exterior del casco viejo, y, también el del turista que sube a la terraza del Hotel Méndez Nuñez y desde ese punto elevado dirige su cámara a todos los ángulos.
La Muralla de Lugo es Patrimonio de la Humanidad



........Nuestro especial viaje pasa por la ciudad de Lugo, cuya muralla es el ejemplo que mejor sobrevive de todas las fortificaciones militares romanas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un ejemplo excepcional del tipo de construcción que ilustra varios periodos significativos de la historia humana.
Desde sus orígenes romanos, pasando por la época medieval hasta el innovador y revolucionario siglo XIX, conforma un monumento singular que da prueba de las distintas facetas de la evolución de una ciudad como Lugo , que es, en sí misma, un importante conjunto histórico-artístico desde la original Lucus Augusti.
Y, por supuesto, el que llega a Lugo tiene que ver su costa, es imprescindible la visita a la Playa de las Catedrales ( ojo mirar las mareas antes de ir)

Post anterior de la Playa de las Catedrales











La farmacia Central fue fundada en 1912
La Farmacia Central fue fundada por D. Manuel Figueroa y Barros, licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela en 1912.
A pesar de que los comienzos no fueron fáciles, la experiencia y el buen hacer de D. Manuel hicieron que la Farmacia Central se convirtiera en un referente en la provincia de Lugo, lo que le permitió acometer mejoras en el edificio original y transformar la farmacia en lo que es hoy en día.





R201106
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño