Fotografía Serie Monumentos. Santa Maria del Naranco. Photo series Monuments church Santa Maria del Naranco.Church Santa Maria del naranco

En el Naranco, monte Naranco, a unos centenares de metros, eso si en cuesta, de Oviedo se encuentra el más famoso monumento prerromanico de Asturias.
 La iglesia de Santa Maria del Naranco.
Por mucho que otra gente la haya fotografiado antes uno no puede menos que hacerlo también.
Es visita obligada en Asturias tanto por el propio Monumento como por su proximidad a San Miguel de Lillo
como la aconsejable visita-con cámara de fotos siempre-al mirador que se encuentra justo debajo de la estatua del Cristo que corona el Naranco. 
El PALACIO DE SANTA MARÍA DEL NARANCO, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un edificio prerrománico de planta rectangular, compuesto por dos pisos. Se levantó entre los años 842 y 850. Sufrió varias alteraciones: en el s. XVIII, por ejemplo, se colocó una espadaña. . La planta baja, provista de una piscina de tipo romano en uno de los ángulos, muestra una bóveda de cañón que abarca el cuerpo central. La planta superior, accesible a través de una escalera exterior, cuenta con un gran salón central de grandes dimensiones, con bóveda de cañón, y dos miradores laterales con arcos de medio punto, de gran importancia por suponer una novedad en el aprovechamiento arquitectónico de los vanos. 












 EL ARTE PRERROMÁNICO ASTURIANO
Enrique VALDEARCOS, "El arte prerrománico asturiano", Clio 33 (2007).
http://clio.rediris.es ISSN:1139-6237


R201301
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click sobre las fotos se ven a mayor tamaño


Ver mapa más grande