Fotografía Serie Arquitectura Edificio Castelar Madrid. Photo series Architecture Madrid Castelar's Building.

Al lado-detras- de la Embajada Americana se encuentra uno de los más bonitos y originales rascacielos de Madrid: El edificio Castelar obra de los arquitectos Gerardo Olivares James y Rafael de La-Hoz Arderius
Es un edificio de cristal que parece flotar sobre una pequeña base. Los ángulos que tenemos para fotografiarlo nos dan idea de su geometría, como levita a pesar de su enorme tamaño, parece un edificio sin peso.

Está conformado como un paralelepípedo de vidrio de plantas cuadradas y diáfanas, el cual se cuelga desde la plataforma en ménsula de un núcleo de hormigón de comunicaciones y servicios, que se sitúa descentrado en su parte posterior, pareciendo flotar así sobre un cuerpo horizontal de basamento al que no llega a tocar. 










Este ‘halo’ de vidrio que la envuelve es uno de los rasgos más significativos de la Torre Castelar, potenciando la sen sación de inmaterialidad que se desea transmitir, a la vez que permite un aprovechamiento máximo de la luz natural.
Esta temprana obra de Rafael de la Hoz es uno de los escasos ejemplos en los que el vidrio tiene un carácter auténticamente estructural
R201210
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño