Fotografía Serie Monumentos Iglesia de San Martín Frómista. Photo series Monuments Saint Martin's church Frómista Palencia Spain

Frómista es un pequeño y bonito pueblo palentino que merece, por sí solo una visita, si bien es fácil pasar cerca......sin acercarnos lo que es, lamentablemente, una pena.
Dentro de sus monumentos destaca la Iglesia de San Martín bonita por fuera y sencilla por dentro.
El altar con su Cristo crucificado merece la pena fotografiarlo varias veces con diferentes iluminaciones.
Sus fachadas, sus paredes, son arquitectura que la foto muestra de manera natural, pero lo mejor es ir a ver la iglesia personalmente, las fotos no hacen justicia al monumento.


.........La pureza del románico español.
.......Es uno de los edificios mas puros del románico español. Fue mandado construir por Doña Mayor, viuda de Sancho Mayor, rey de Navarra, y ha sido reposo espiritual de los peregrinos de la ruta de Santiago.
Es una construcción que consta de tres naves, todas ellas con bóvedas de cañón y arcos fajones. En la cabecera tiene tres ábsides circulares y el crucero posee un cimborrio poligonal. Los capiteles de las columnas son de gran belleza, con profusa decoración vegetal e iconográfica. La fachada presenta una novedad que recuerda al estilo alemán: dos torres circulares que flanquean la puerta de acceso. En su interior conserva un Cristo Crucificado de extraordinario valor............



















 R201305
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño

Ver mapa más grande