Saturday, 21 December 2013

Fotografía Serie Pueblos Coballes Asturias. Photo series Country towns. Coballes Asturias Spain

La aldea de Coballes se encuentra relativamente próxima-cerca de una hora- a Oviedo
Por la carretera de Sama de Langreo se llega a El Entrego, se pasa Pola de Laviana y a la altura del Embalse de Tanes subimos a la aldea.

 

Es un típico paisaje asturiano, pocas y bonitas casas, algun hórreo en la empinada montaña.






La aldea de Coballes es una de las 22 que forman el concejo de Caso. Consta de un total de 74 viviendas, con 88 personas. Está situado a unos 550 metros de altitud, en la confluencia del río Nalón con el río Caleao. La distancia de este núcleo a la capital del concejo es de 4,5 km.











En el pueblo se pueden observar entre muchas cosas sus vivendas de corte antiguo, muchas de ellas construidas con la roca caliza muy abundante en la zona y también con corredores y balcones de madera obtenida en los bosques, muchas paredes también están formadas por cebatu que es un entramado de palos que después se recubría con cal para así formar la pared; es un pueblo que cuenta con abundantes fuentes y abrevaderos y desde el pueblo se puede disfrutar del Parque Natural de Redes en su máximo esplendor gracias a la magnifica vista paronámica con la que cuenta el pueblo, un enclave natural en el que predominan los jabalíes, venados y corzos. 




También hay ejemplares de urogallo y de vez en cuando se avista algún oso pardo. Como especies arbóreas predomina la haya, localizándose en el parque uno de los mayores hayedos de Asturias, y de árboles frutales cabe destacar la abundancia de avellanos y castaños.


R201003
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click sobre la foto se ve a mayor tamaño

No comments:

Post a Comment