Fotografía El estudio del Herminio, líneas que dibujan volúmenes. Part 1º Photography In the artist's studio. Herminio sculptor of spaces

No son muchas las veces que uno tiene la ocasión de ver el estudio de un artista. Ese espacio íntimo donde el artista crea la obra no es conocido nunca por la gente, todo lo mas algunos críticos o amigos. Otras veces, sin embargo, el propio artista nos muestra su entorno de trabajo e incluso lo fotografía como hizo Brancusi.
Pues bien en este caso el escultor Herminio tuvo la amabilidad de recibirnos a mi mujer y a mí en su estudio, gracias a Mercedes, amiga de ambos.
Remarco de lo mí porque le solicite permiso, por adelantado, para llevar la máquina de fotos a lo cual accedio amablemente.
Es pues la primera vez, y ya son años de coleccionismo, que disfrute enormemente de ver y fotografiar a la vez el estudio de un artista pero, la verdad, mucho mas de su compañía. 
Es una persona  que no trata de imponer su obra, que no busca el halago, sencillamente la muestra y nos deja a nosotros verla sin siquiera pedir la opinión, la simple conversación basta para que cada uno sepa lo que el otro piensa del arte, de su obra.
Las esculturas de Herminio, las ultimas son líneas que dibujan el aire, que, con las luces y, por tanto, con sus sombras buscan diferentes formas, cambios, solo dos colores rojo y blanco junto con el negro de la sombra marcan o limitan los volúmenes, volúmenes que varían según nuestro punto de vista, según nos movemos.
El estudio consta de tres niveles donde pudimos ver desde la obra pequeña hasta obra mediana, desde obras antiguas hasta las que van a participar en la próxima exposición.
Posteriormente nos trasladamos a una nave cercana donde pudimos ver algunas obras de gran tamaño.
El entorno del artista, el pueblo de la Caridad en Asturias, tiene todos los medios para que desarrolle su obra, obra que luego acabará en muchos lugares del mundo. En efecto, en este tranquilo pueblo, dispone de una taller de calderería, de pintura e incluso de ayuda para montar las exposiciones.
Su entorno es su vida, su mundo el arte.
Las fotos tienen, para el aficionado, la dificultad de las múltiples luces, tanto las de la sala, como las del estudio ( lucernarios), como las de la propia obra en algunos casos.