Thursday, 19 December 2013

Fotografía Serie Arquitectura. Casas de la Mayacina Premio Nacional. Photo series Architectura Buildings in La Mayacina Mieres

En Mieres, cerca de Oviedo, se encuentra un grupo de edificios conocido simplemente como "las casas de la Mayacina" que consiguieron el premio Nacional de Arquitectura.
Curiosamente si uno repasa la prensa local en lo referente a la estética del edificio no hace más que ver lo poco que gustó a la gente. Es más los inquilinos del edificio pedian quitar las "protecciones o cortinas de aislamiento de los pisos " que dan gran personalidad a su patio interior.
Como aficionado a la arquitectura pienso que es un edificio conseguido, diferente y diferenciador de su entorno y que permite la vida "hacia adentro del edificio" como lugar más agradable para los vecinos. Ese aislamiento móvil de los balcones interiores facilitan que el balcón pase a ser una parte más para vivir, otra habitación de la vivienda pues permite participar del patio sin estar a la vista de todos los demás.


La Nueva España

............«"Vivazz" propone un retorno al lugar, un mundo interior que recuerda a los prados visualmente perdidos, una habitación-verdad de bordes fragmentados». Así definen David Casino y Bernardo Angelini, del estudio de arquitectura Zigzag de Madrid, su proyecto para construir un edificio de viviendas protegidas en el plan urbanístico de La Mayacina. Inmueble que, después de haberse terminado y acoger a sus primeros propietarios, ha conseguido el premio de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, al que aspiraban otros 733 proyectos........


















 R201203
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se en a mayor tamaño

No comments:

Post a Comment