Saturday, 14 September 2013

Fotografía Serie Madrid Desde Palacio Real a la Plaza Mayor. Photo series Madrid From Royal Palace to Town hall square

Fotos realizadas en un paseo que, partiendo del Palacio Real, se pasa delante de la Iglesia de San Francisco el Grande y, por la calle Mayor se llega a la Plaza Mayor de Madrid.

La Real Basílica de San Francisco el Grande es un templo católico en Madrid (España), en la zona conocida como Barrio de Palacio, dentro del centro histórico de la capital de España. Preside la cara occidental de la Plaza de San Francisco, configurada por la intersección de la calle Bailén, la Gran Vía de San Francisco y la Carrera de San Francisco. Forma parte del convento franciscano de Jesús y María, fundado a principios del siglo XIII, sobre una desaparecida ermita dedicada a santa María.
La basílica fue construida en estilo neoclásico en la segunda mitad del siglo XVIII, a partir de un diseño de Francisco Cabezas, desarrollado por Antonio Pló y finalizado por Francesco Sabatini. El edificio destaca por su cúpula, considerada como la tercera de planta circular de mayor diámetro de la cristiandad; por su suntuosa decoración interior, realizada en estilo ecléctico a finales del siglo XIX; y por su pinacoteca, representativa de la pintura española de los siglos XVII a XIX, con cuadros de Zurbarán y Goya.



















 Calle Mayor escaparate

R201011
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ve a mayor tamaño


No comments:

Post a comment