Fotografía Serie ciudades. Santiago de Compostela Cubiertas de la Catedral Cities Santiago de Compostela from Cathedral's roofs Part 2ª

Parte 2º
Cuando se acude de visita a Santiago de Compostela una visita obligada es la Catedral. 

Catedral


La Catedral de Santiago de Compostela es la obra más sobresaliente del arte románico en España. Es, además, la meta final de todos los Caminos de Santiago, que durante siglos han llevado a los peregrinos de la Cristiandad hacia la tumba de un apóstol. Por si fuera poco, fue la piedra inaugural para la construcción de una urbe monumental, Santiago de Compostela, que nació en un bosque sagrado del fin del mundo con vocación de Ciudad Santa y Patrimonio de la Humanidad.
 
Pues bien una visita, máxime si se quiere hacer fotos, obligada dentro ( bueno debería decir fuera) de la Catedral es subir a las cubiertas de la misma
Por supuesto mi consejo es que se lleve el teleobjetivo que permite ampliar mucho el campo fotográfico.
Luego, tener suerte con el tiempo.
Las fotos nos muestran el campanario, las torres de la catedral, las plazas y edificios nobles que la rodean y los tejados de las casas que, casi por proximidad, hacen desaparecer las vistas de las calles.

Visita guiada a las cubiertas de la Catedral


Visita comentada a las cubiertas de piedra de la catedral con estupendas vistas panorámicas de toda la ciudad y los alrededores.

Lugar

Entrada por el Pazo de Xelmírez, Praza do Obradoiro

Disponibilidad

De 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. Todos los días.






















 R201003
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño