Fotografía Madrid. Cuádrigas. Esculturas en el edificio BBVA de la calle Alcalá. Madrid. Versiones.




En esta foto la manipulación se refiere solo a las nubes mientras que en la foto inferior la manipulación es manifiesta en el color.
Esculturas de Quintin de la Torre en un edificio del arquitecto Ricardo de Bastida.


Para la decoración, Bastida solo contó con artistas bilbaínos: Quintín de la Torre que se ocupó de hacer los cuatro atlantes de mármol italiano que se colocaron en la parte superior de la fachada, delante de balaustrada; Aurelio Arteta, a quien se le encargaron los doce murales que decoran el vestíbulo central e Higinio Basterra que acometió los elementos que habrían de significar este edificio del resto de los circundantes, gracias a las dos cuadrigas que se pusieron sobre los torreones con las patas de los ocho caballos sobrevolando la calle
 

El 29 de octubre de 1911 se fundó la Asociación de Artistas Vascos de Bilbao, de cuya junta directiva Quintín de Torre fue miembro, alcanzando al poco tiempo la presidencia.
En París tomó contacto con la obra de Rodin y Meunier. Supo conjugar las enseñanzas de estos modernos escultores europeos con los imagineros de Valladolid con los que contactó al visitar aquella capital.
El 28 de marzo de 1955 fue nombrado académico de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.



In this photo manipulation refers only to the clouds while the bottom photo manipulation is evident in the color.

Sculptures of Quintin de la Torre in a residence by the  architect Ricardo Bastida.



R201409
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño