Fotografía Santander Mundial de Vela.Personal de apoyo a las carreras. Photo Isaf 2014 Isaf sailing world championship

En el Mundial de vela son numerosas las embarcaciones que apoyaban todo el desarrollo de la competición: seguridad, jueces, entrenadores etc
En un campeonato compiten unos pocos pero trabajan muchos para que todo salga perfecto.
Esta es una pequeña muestra de esas barcas un día de la competición.























Santander 2014 es el Campeonato del Mundo de clases olímpicas que se celebrará en la ciudad de Santander en Septiembre del 2014.

Los Campeonatos del Mundo de Vela son el máximo evento organizado por la Federación Internacional de Vela (ISAF). Se celebran cada cuatro años y aglutinan a todas las clases olímpicas, en un único evento, en la misma sede y en fechas simultáneas, durante 15 días. En cambio, otros años cada clase celebra su campeonato intercontinental por separado. Sirven para asignar las plazas de país para los Juegos Olímpicos. Santander 2014 será clasi­ficatorio pues para Río de Janeiro 2016.
Las citas anteriores de este evento se han celebrado en Cádiz (España) en 2003, en Cascais (Portugal) en 2007 y en Perth (Australia), en diciembre de 2011.
960 embarcaciones, 1.400 regatistas y 95 países representados son las cifras más importantes de este evento, que en total mueve a cerca de 5.000 personas, entre participantes, o­ficiales y técnicos de los equipos, miembros de la organización, voluntarios, periodistas y acompañantes.

Historia

Los Campeonatos del mundo de la ISAF son el principal evento clasificatorio para las pruebas de vela olímpica. En el campeonato del mundo se usan el mismo tipo de equipamiento y de eventos que en las competiciones olímpicas de vela