Wednesday, 24 September 2014

Fotografía Arquitectura de hierro. Puente en Colindres.Bridge over Grande Ronde River near Perry, Old Oregon Trail, in Union County

A veces, cuando vemos un paisaje actual nos recuerda una foto antigua. Los puentes de hierro tuvieron una cierta manera de hacerse, de construcción, semejante en todo el mundo.
Por ejemplo este puente de Colindres, Cantabria.

El Puente de Treto, también conocido como Puente Giratorio o Puente de Hierro se halla situado sobre la ría de Treto, entre los municipios cántabros de Colindres y Bárcena de Cicero, a la altura de la carretera N-634. Proyectado por el ingeniero Eduardo Miera, se compone de una estructura metálica de doble arco parabólico, armada en celosía y apoyada sobre pilares de piedra, con una longitud de 161,74 metros. Construido entre 1897 y 1905 por la Fábrica de Mieres, una de sus secciones, la que pega con la orilla derecha (Colindres), es móvil, diseñada para girar sobre sí misma y permitir el paso de embarcaciones.



Que recuerda a este otro de Oregón USA
 Oregon Historic Bridges

R201409
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño


En (google translator)
 Sometimes when we see a current landscape reminds us an old photo. Iron bridges had to be done a certain way, construction, similar worldwide.

For example this bridge Colindres, Cantabria.

  Wikipedia

Treto Bridge, also known as Rotary Bridge and Iron Bridge is located on the estuary of Treto, between the municipalities of Cantabria Colindres and Cicero, at the height of the N-634. It was designed by the engineer Eduardo Miera, consists of a metal frame double parabolic arch, lattice armed and supported on stone pillars, with a length of 161.74 meters. Built between 1897 and 1905 by the Fábrica de Mieres, one of its sections, which hits the right bank (Colindres), is mobile, designed to rotate on itself and allow the passage of boats.
Reminiscent of that other Oregon USA

Bridge over Grande Ronde River near Perry, Old Oregon Trail, in Union County.
Oregon Historic Bridges


No comments:

Post a Comment