Fotografía Santander Mundial de Vela. Camino del campo de regatas.Photos.Sailing to the race

El paseo en el barco que recorre la bahia me permitió seguir el camino de una serie de barcos participantes hacia el campo de regatas.






















Santander 2014 es el Campeonato del Mundo de clases olímpicas que se celebrará en la ciudad de Santander en Septiembre del 2014.

Los Campeonatos del Mundo de Vela son el máximo evento organizado por la Federación Internacional de Vela (ISAF). Se celebran cada cuatro años y aglutinan a todas las clases olímpicas, en un único evento, en la misma sede y en fechas simultáneas, durante 15 días. En cambio, otros años cada clase celebra su campeonato intercontinental por separado. Sirven para asignar las plazas de país para los Juegos Olímpicos. Santander 2014 será clasi­ficatorio pues para Río de Janeiro 2016.
Las citas anteriores de este evento se han celebrado en Cádiz (España) en 2003, en Cascais (Portugal) en 2007 y en Perth (Australia), en diciembre de 2011.
960 embarcaciones, 1.400 regatistas y 95 países representados son las cifras más importantes de este evento, que en total mueve a cerca de 5.000 personas, entre participantes, o­ficiales y técnicos de los equipos, miembros de la organización, voluntarios, periodistas y acompañantes.

Historia

Los Campeonatos del mundo de la ISAF son el principal evento clasificatorio para las pruebas de vela olímpica. En el campeonato del mundo se usan el mismo tipo de equipamiento y de eventos que en las competiciones olímpicas de vela.