Museos para fotografiar. Museo Jovellanos. Gijón. Museum and photographer. Museo Jovellanos. Gijón Asturias Spain

Los museos de la ciudad de Gijón se han sumado a la corriente que permite realizar fotos en sus salas cosa que, un fotógrafo aficionado/profesional siempre agradece.
En este caso, al final de la playa de San Lorenzo de Gijón, en el barrio de Cimadevilla se encuentra el Museo  Casa Natal de Jovellanos.
Destacar en el paseo por sus salas los cuadros de Aurelio Súarez excelente pintor no muy conocido fuera de Asturias. Son obras de inspiración muchas veces surrealista y de extraña belleza.
Y destacar también las esculturas en madera  de Navascués escultor trágicamente desaparecido cuando empezaba a ser reconocido a nivel nacional. Sus maderas, el avión  y el coche de carreras tienen una gran fuerza y belleza. En esta sala se pueden realizar numerosas fotos. 









JOSÉ MARÍA NAVASCUÉS (Madrid, 1934-Oviedo, 1979)












Museo Casa Natal de Jovellanos

.....En el piso principal, coincidiendo aproximadamente con la zona que ocupó Jovellanos como mayorazgo, se exponen piezas relacionadas con su vida, parte del mobiliario original de la casa y obras pictóricas de su colección, así como una selección de pinturas procedentes del legado Lledó-Suárez, cuyos estilos, escuelas y géneros están vinculadas a algunas de las obras que formaron parte de su colección particular.

...En el resto de las salas se presenta una selección del rico patrimonio artístico conservado en el Museo, formado por más de tres mil piezas inventariadas, entre las que destacan los fondos pertenecientes al arte asturiano de finales del siglo XIX y siglo XX. 





R201405

Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño