Fotografía Serie Madrid. Estación de Atocha. Salida de trenes. Photo Atocha train station. Departure

Los paseos por la ciudad nos permiten, a veces, vistas desconocidas diferentes de lugares muy conocidos por los que hemos pasado en numerosas ocasiones.
En esta ocasión son una serie de fotos correspondientes a la zona de salida de trenes de la Estación de Atocha, ese lugar donde vías, trenes, y catenarias dan un cierto aire industrial, activo a la ciudad.

 Wikipedia

La estación de Atocha es un complejo ferroviario situado en las cercanías de la plaza del Emperador Carlos V en Madrid, España. Hace las funciones de nodo ferroviario, y esto la convierte en una de las estaciones más utilizadas del país en la primera década del siglo XXI con cerca de 90 millones de pasajeros, correspondiendo unos 60 millones al servicio de Cercanías, 10 millones al servicio de metro y 18 millones al resto de los servicios ferroviarios .1 El complejo ferroviario es un conjunto de estaciones y de edificios ubicados en la zona. La estación surge como un simple embarcadero (inaugurado en 1851) que se amplía hasta convertirse en la estación del Mediodía (inaugurada en 1892), propiedad inicialmente de la compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante (abreviada como MZA).













 R201404

Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño