Fotografía Serie Pueblos Luanco Asturias. Photo series country towns Luanco Asturias Spain.

Fotos realizadas en el pueblo de Luanco cerca de Avilés. Es uno de los lugares más frecuentados por el turismo de Asturias, es decir de los propios asturianos. 
De hecho incluso podríamos decir que tiene un punto de saturación , de edificaciones ( Peroño)
Tiene dos playas pequeñas, si bien solo una de ellas apta para el baño.
Es puerto de partida para la pesca artesanal  y deportiva.
La iglesia de Luanco es una de las imágenes mas conocidas, posiblemente, de la costa asturiana.


.........Luanco (Lluanco en asturiano y oficialmente Lluanco / Luanco) es una parroquia y una villa, capital del concejo asturiano de Gozón, en España. La parroquia cuenta con una población de 9.887 habitantes, de los que 5.242 corresponden a la villa (2011). En el año 2005 el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias declaró de forma oficial la denominación bilingüe Lluanco/Luanco para denominar a esta localidad. Está situado entre Candás y Avilés, a pocos kilómetros del Cabo de Peñas, que constituye el punto más septentrional del Principado. Fue villa principalmente pesquera, aunque en las últimas décadas se ha desarrollado gracias al turismo...............






Casa Mori, del arquitecto Manuel del Busto una de las más bonitas casas de indianos de Asturias. Ademas su lugar en una pequeña plaza hace destacar más el edificio.
La casa fue la residencia de José María García, emigrante establecido en Cuba nacido en 1860 y fallecido en 1942. En 1901 le encargó al arquitecto Manuel del Busto la edificación de su residencia en Luanco y la obra fue concluida en 1902.















 R201108
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño