Fotografía Serie paisajes. Lancha rápida de vigilancia aduanera. Gión Puerto del Musel

Desde la Campa de Torres se tiene un buen puesto de observación para hacer fotos de la actividad del Puerto del Musel, grúas, barcos, Enagás y, al fondo, Gijón.
En este caso de la entrada de una lancha rápida de Vigilancia Aduanera con su estela que pasa entre los barcos de vela y los barcos amarrados en el puerto.





El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) es un servicio de carácter policial que desarrolla su actividad en la lucha contra el contrabando, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal.
Orgánicamente depende del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria (AEAT).
Sus operaciones e investigaciones están encaminadas a la represión de los delitos e infracciones tipificados en la Ley Orgánica de Represión del Contrabando, en todo el territorio español, su espacio aéreo, y sus aguas jurisdiccionales; si bien, los medios con que cuenta le permiten realizar intercepciones y abordajes de buques dedicados al tráfico de drogas en aguas internacionales.
A éstas hay que añadir las atribuidas por parte de la Agencia Tributaria en lo que a delitos económicos se refiere, entre ellos, la lucha anticorrupción o la investigación de fraudes en comercio exterior, entre otros.
R201208
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño