Fotografía Portaaeronaves Príncipe de Asturias. Gijón. Aircraft carrier

Fotos realizadas con ocasión de una visita del portaaviones, portaaronaves, Príncipe de Asturias a Gijón. Hubo una jornada de acceso para el público del barco, amarrado en el puerto de el Musel, lo que permitió hacer estas fotos. 
Hoy el barco está retirado del servicio activo

«El 14 de diciembre de 2013 se dio de baja el portaaviones «Príncipe de Asturias» (R-11), buque insignia y emblemático de la Armada española que ha tenido una vida útil de casi un cuarto de siglo desde que le fue entregada su bandera de combate en 1989. Durante estos veinticuatro años ha desarrollado y cumplido de un modo impecable misiones en muy diferentes escenarios, desde nuestros mares territoriales hasta el Mediterráneo oriental, como ocurrió en 1991 con ocasión de la primera Guerra del Golfo


El Príncipe de Asturias (R-11) fue un portaaviones para aviones STOVL de la Armada Española, buque insignia de la Flota. Junto a sus fragatas de escolta, formaba el Grupo de Proyección de la Flota. Fue botado en 1982, le fue entregada la bandera de combate en 1989 y fue dado de baja en 2013. En sus 24 años de servicio participó en varios despliegues navales internacionales, en particular durante la primera Guerra del Golfo de 1991, pero no llegó nunca a entrar en combate.

Portaaviones Príncipe de Asturias Galería Fotográfica: Armada Española

 























 R201005
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño