Fotografía Serie Madrid. Las torres de la Castellana Photo series Madrid Castellana' Towers

Las torres de la Castellana atraen, más de una vez, para realizar fotos. Las horas del día y el tiempo hacen variar las fotos.

El parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Los cuatro edificios son la Torre Bankia, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. La Torre Bankia es la más alta de Madrid y España con 250 metros de altura. La zona en si es considerada uno de los puntos clave en cuanto a negocios de la ciudad.
  • El arquitecto argentino César Pelli es el autor del proyecto Torre de Cristal con una altura de 249 m y 52 pisos
  • Con una altura exacta de 250 m y 45 pisos, la Torre Bankia, antes Torre Caja Madrid y al ser acabada de construir Torre Repsol, es el primer edificio más alto de España, según datos de . Norman Foster, renombrado arquitecto inglés y premio Pritzker, ha diseñado esta estructura con dos núcleos externos de hormigón armado. Cada núcleo contiene siete ascensores, escaleras y zona de servicios
  • La Torre PwC (anteriormente denominada Torre Sacyr Vallehermoso) posee una altura 236 m y con 58 plantas. Este edificio diseñado por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter es el único de los cuatro que tiene arquitectos españoles.
  • Su autor es Henry N. Cobb. Con 57 plantas, la Torre Espacio tiene una altura total de 230 metros.
















R201404
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño