Fotografía Serie paisajes. Vistas desde Cuenca Photo series Lnadscapes Views from Cuenca

Cuenca actual
La parte alta de la ciudad deja de ser la arteria principal, dejando paso a la parte baja como centro económico y social. Con la calle Carretería como centro urbano, administrativo y burocrático de la ciudad. La parte alta alberga actualmente la Universida de Castilla-La Mancha, Universidad Menéndez Pelayo,  Archivo Histórico, Parador de Turismo, Ayuntamiento y de reciente creación, el Museo de la Ciencias.
En la actualidad Cuenca tiene cerca de 46.000 habitantes y el 16 de agosto de 1982 se constituyó la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a la que Cuenca pertenece junto a Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, con la publicación, en el Boletín Oficial del Estado, del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.





Fotos realizadas desde la entrada de la ciudad de Cuenca con el puente de hierro y el Parador.
Señalar que se permite la fotografía lo cual es de agradecer.

............El museo abrió sus puertas el 1 de julio de 1966, fruto de la iniciativa de Fernando Zóbel (Manila, 1924–Roma, 1984), quien en 1980 donó su colección a la Fundación Juan March. Desde entonces esta institución la ha incrementado y completado con sus fondos propios y mediante la adquisición de nuevas obras.
Situado en las Casas Colgadas de la ciudad de Cuenca
...............Se trata de una de las colecciones más completas de obra de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60,

Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño



Ver mapa más grande