Fotografía Serie Paisajes Gijón Depositos de Gas Campa de Torres. Photo series Landscapes Gas tanks Campa Torres Repsol Gijón

Saliendo de Gijón por la antigua carretera a Candás y Luanco ( carretera casi costera) enseguida, al acabar la ciudad, nos encontramos con una desviación a la derecha que nos lleva a Campa de Torres.
Desde este punto podemos hacer varias series de fotografías, por lo menos a:
  • Instalaciones de Arcelor
  • Gijón ciudad 
  • Gijón Puerto Musel
  • Mar
  • Depósitos de gas .
Esta serie de fotos tienen como objeto estos depósitos, gigantescas bombonas de gas butano, que se ven a gran distancia, desde muchos puntos de la costa de Gijón.


Repsol Butano clausuró ayer las instalaciones de Aboño que desde hace casi cincuenta años utilizaba para suministrar gas a las factorías de la meseta a través del ferrocarril, según fuentes sindicales. Se trata del apartadero ferroviario desde el que la compañía cargaba el gas proveniente de los depósitos de la Campa de Torres en vagones cisterna. Desde hace varias semanas no hay prácticamente actividad en la instalación industrial de Aboño, pero ayer la salida de los guardas de seguridad oficializó la clausura.
Las instalaciones de Gijón constituyen la única factoría nodriza del país que, además de suministrar gas a los clientes domésticos a través del envasado de botellas también suministra producto a otras factorías que no tienen una refinería próxima. Hasta ahora les suministraba regularmente el producto que llegaba por buques a El Musel y que se almacena en los depósitos de la Campa Torres. Por este motivo, la de Gijón es la única factoría de España que tiene un punto descarga propio, en El Musel. Para almacenar el gas, recibido por buque, Repsol tiene en la Campa una capacidad de almacenamiento de 65.000 metros cúbicos, el más grande que tiene Repsol Butano en todo el país. 

Recordemos que también se encuentra en este lugar el Parque Arqueológico Natural