Tuesday, 7 October 2014

Fotos realizadas una mañana de domingo de Septiembre en el puerto de Santoña. 
Sentado en un bar hago fotos a la gente que va paseando al borde del mar.


Por Orden Real en 1.842 fue denominada Plaza Fuerte de Segunda Categoría, levantándose imponentes fortificaciones de las que aun son magníficos testigos los fuertes actuales.
El actual trazado urbano es de esta época y se caracteriza por un tramado típicamente castrense, y varios regimientos y batallones pasaron a residir de forma permanente en sus cuarteles, convirtiendo a Santoña en un Centro estratégico y de servicios hasta hace pocas décadas 1.931.

A finales del XIX se dio una renacimiento económico gracias a la creación de la industria de conserva y salazón (los filetes de anchoa nacieron en una fabrica santoñesa que aun se conserva), no debemos tampoco olvidar la contribución de Juan Manuel Manzanédo una de los personajes mas ricos e influyentes de la España de su tiempo, que fue decisiva para la construcción de la dársena llamada hoy "vieja".










 R201409
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño

En (google tranlate)
Photos taken on a Sunday morning in September Santoña port.

Sitting in a pub take pictures to people who go walking the edge of the sea.

Santoña, a little history

By Royal Order in 1842 was named Plaza Fuerte Second Category, rising imposing fortifications of which are still imposing contemporary strong witnesses.
The current urban layout is from this period and is characterized by a typically military screening, and several regiments and battalions went to reside permanently in his quarters, making a strategic Santoña Service Center and 1,931 short decades ago.

In the late nineteenth one economic revival occurred with the creation of salting and canning industries (anchovy fillets Santoña born in a factory that is still preserved), we must not forget the contribution of Juan Manuel MANZANEDO one of the characters most wealthy and influential of the Spain of his time, who was instrumental in the construction of the dock today called "old."

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