Sunday, 12 October 2014

Fotografía Serie Paisajes. Puebla de Sanabria B&N. Landscapes of Spain. B&W. Puebla de Sanabria


Castillo de los Condes de Benavente

Puebla de Sanabria.Wikipedia
Puebla es un topónimo recurrente en la geografía española y que suele deber su origen a la fundación o refundación de una villa en base a una carta puebla otorgada por monarca o, en ocasiones, por cargo eclesiástico. Este parece ser el origen de la primera parte del topónimo de esta localidad, a la que Alfonso IX de León la convirtió en una de sus pueblas el 1 de septiembre de 1220, tras concederle una carta puebla inspirada en el Fuero de Benavente. La razón última de otorgarle esta distinción, surgió de la necesidad de crear en la zona un sólido bastión leonés que reforzara la frontera con Portugal, idea que se ve reforzada con la coetánea reedificación y mejora de castillo y murallas de esta villa.



Fotos de la Plaza Mayor y recorrido por las calles de Puebla de Sanabria.






 Foto del río Tera a su paso por Puebla de Sanabria
GIMP

Es un programa relativamente sencillo de descarga libre, muy apto para entretenerse en la manipulación fotográfica.
Tiene la ventaja, además, que hay unas tutoriales muy buenas de la Universidad de Málaga que facilitan su aprendizaje.
En cualquier caso, es mi opinión personal, la fotografía manipulada es .....una manipulación de la foto, por tanto otra cosa, se puede llamar, como la denomina Joan Fontcuberta "pintar con píxeles"


Tecnologia educativa Universidad de Málaga

Curso de Creación y retoque de imágenes con GIMP
Los documentos siguientes (en formato PDF) tienen la pretensión de ser una guía de iniciación al programa.
El siguiente archivo en formato zip (15 megas) contiene  los archivos originales del manual (en formato ODTodt para que pueda modificarlos con OpenOffice Writer o cualquier procesador de textos que trabaje en este formato).
http://www.gimp.org/

GIMP is the GNU Image Manipulation Program. It is a freely distributed piece of software for such tasks as photo retouching, image composition and image authoring. It works on many operating systems, in many languages.

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito.

GIMP
tiene herramientas que se utilizan para el retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y las tareas más especializadas. Las imágenes animadas como los archivos GIF y MPEG pueden ser creados usando un plugin de animación.
R201407
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño

No comments:

Post a Comment