Sunday, 5 October 2014

Fotografía Serie Arquitectura. La Iglesia de la Universidad Laboral Gijón Photo Series Architecture Church of the Laboral College Gijón

En Gijón, en su afueras, se encuentra la llamada Universidad Laboral. Es un edificio de estética muy definida y por ello muy criticada. Pienso que la crítica es excesiva en relación a su valor arquitectónico, separado de la política, de su historia.
Dentro de la misma se encuentra, desacralizada, una iglesia cuyo interior, donde destacan las escaleras en espiral, es de gran belleza.





Una ciudad ideal
............Concebido en principio como orfanato minero y transformado en el tiempo de su construcción en Universidad Laboral, el edificio de Luis Moya fue pensado como una gran ciudad ideal autárquica y cerrada sobre sí misma, que disponía incluso de una granja de 100 hectáreas y estaba preparada para formar a generaciones de hijos de obreros como profesionales altamente cualificados.
Construida según los ideales de la arquitectura clasicista, el centro de esta ciudad ideal sería la gran plaza central, alrededor de la cual se disponen la magnífica Iglesia, la Torre, el Teatro y los edificios de dirección. En torno a ese auténtico corazón monumental de la ciudad, se despliegan el resto de dependencias, entre las que destacan las naves diáfanas construidas para talleres de formación profesional...........















 R201312
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño

No comments:

Post a Comment